Colegio del Carmen 0437
Nuestra Historia
El 01 de marzo de 1994, el Colegio del Carmen abre sus puertas a la comunidad de la Ciudad de Posadas y con la apertura del Ciclo Lectivo de ese año, se inicia el camino de un proyecto educativo centrado en la formación integral del alumno.
El colegio del Carmen inicia sus actividades con el Nivel Inicial y EGB 1, en el marco de lo que preescribe la Ley Federal de Educación N° 24.195 que regula el sistema educativo argentino y la Ley Provincial de Enseñanza Privada de Misiones – S.P.E.P.M., organismo que depende del Ministerio de Cultura, Ciencias y Tecnología de la Provincia de Misiones.
En ese marco normativo, es reconocido oficialmente el Colegio con la identidad con que es conocida actualmente: “Colegio del Carmen”. Cód. SPEPM. 0437.
Esta Institución Educativa, creció y se ha desarrollado el barrio Rocamora, en sus dos edificios, Av. Santa Catalina 2.790 y Av. López y Planes 3.561, una comunidad de niños y jóvenes de: Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, de docentes y directivos que trabajan comprometidos con el hacer y ser cada día mejores, educando y educándose para el futuro en un proyecto centrado en “Educando para Crecer” con excelencia y calidez.
… hoy con nuestros sueños hechos realidad, agradecemos a la comunidad por acompañarnos y brindarnos año a año su confianza, renovando el compromiso de siempre, seguir capacitándonos y trabajar con responsabilidad y alegría en el camino de la excelencia en educación.
a) Nuestra Misión
​
Asumimos la responsabilidad que contempla al alumno como protagonista, para dar una formación integral a cada uno de ellos; en las distintas etapas de su desarrollo. Respetamos sus creencias, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores humanos y en la creación de hábitos de estudio, de trabajo y buena convivencia. Concientizamos a través del proceso de enseñanza – aprendizaje sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.
Buscamos generar una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.
​
b) Nuestra Visión
Ser la primera elección de las familias que garantice la formación académica, la madurez emocional y la educación en valores necesarios para el futuro de sus hijos en un mundo tecnológico y global.
Pretendemos profundizar nuestro trabajo para que seamos:
-
Un Colegio que considere al alumnado el centro de toda su acción educativa, ayudándolo a ser el protagonista activo de su proceso formativo.
-
Un Colegio que favorezca la formación integral del alumnado, contemplado en su diversidad, fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia.
-
Un Colegio reconocido socialmente por su calidad académica y educativa, por su orientación a resultados, por su innovación constante, su apertura a la sociedad y por la apuesta decidida por los valores que derivan del Ideario.
-
Un colegio al servicio de las familias y comprometido con la mejora continua en una gestión de calidad.
-
Un colegio integrado a su entorno y que promueve la propia cultura, costumbres y valores.
-
Un Colegio en el cual las familias participen activamente en las actividades organizadas por el Centro y colaboren en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y en la sostenibilidad económica del mismo.
​
c) Valores que nos proponemos vivir y enseñar.
​
En relación con ello, consideramos que educar para la convivencia significa educar en el respeto por la vida, la igualdad, la justicia, la aceptación de la diversidad, la solidaridad, la paz, la participación responsable y el compromiso que cada uno debe asumir para mejorar sus relaciones con la comunidad. Por ello, El Colegio trabajará para fortalecer en los alumnos, los Valores Claves que sustentan la Conducta:
-
La Honestidad como recto proceder. La honestidad implica buen comportamiento manifestando decencia y decoro en todo momento.
-
Espíritu de Servicio. Acciones de entrega con la disposición para dar oportuna.
-
La Responsabilidad. Es el cumplimiento cabal (en tiempo y forma) de las misiones, tareas o compromisos y el asumir las consecuencias de sus actos.
-
El Respeto. Reconocer y mostrar el valor de las personas, animales o cosas. Actuar o dejar actuar de acuerdo con los derechos de cada uno y sin afectar la integridad de las personas involucradas en una situación determinada, para beneficio de sí mismo y de los demás.
-
La Disciplina. Es actuar en forma adecuada y constante para conseguir un bien, apegándose a lineamientos que permitan alcanzar más rápidamente los objetivos deseados. La buena disciplina es la que establece límites claros para ayudar a que los alumnos desarrollen su confianza y autocontrol.
-
El trabajo cooperativo, en donde se desarrollen actitudes, de respeto, de tolerancia y aceptación a las diversidades sociales y culturales. La colaboración, la solidaridad y el respeto por la vida democrática.
Contáctenos
Av. Santa Catalina 2790 (Primaria)
Av. López y Planes 3.561 (Secundaria)
Primaria - Nivel Inicial - (0376) 4435179
Secundario (0376) 4432916